JOSÉ ORTEGA LASERNA

JOSÉ ORTEGA LASERNA
Aguilanderos en Bienservida (15-12-2013)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ESPERANZA

ESTA PIEZA TIENE SOLERA, ES DE MIS AÑOS MOZOS, SIEMPRE LA RECORDARÉ CON CARIÑO. LA CANTABA EL DESAPARECIDO ENRIQUE MONTOYA, CON ESA VOZ AGUDA Y PENETRANTE QUE TENÍA, LO HACIA ÚNICO. EL HIJO AÑOS DESPUES DE FALLECER EL PADRE, INTENTO CANTARLA, PERO COMO EL PADRE "NO".

http://youtu.be/ELctKaiOoOI

7 comentarios:

  1. Buenas noches, dice que esta canción no es el "cha-cha-cha" de toda la vida, si no un pasodoble. La verdad es que no lo he oído nunca, lo busco en YouTube y no lo encuentro. ¿Me podría facilitar el audio? Llevo poco tiempo tocando la bandurria y si no oigo las canciones me resulta más difícil. Por cierto, le sigo en este blog. Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Lola, te mando el enlace de YouTube para que oigas ESPERANZA, debajo de lo que he escrito. Saludos, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar y poner el enlace de YouTube pero sigo sin entender o explicarme. Permítame: Usted dice que esta partitura no es el cha-cha-cha de toda la vida sino una versión en "pasodoble" y sin embargo al preguntarle yo por el audio me pone el enlace de Enrique Montoya del cha-cha-cha. Como le digo que no entiendo mucho, le pregunto otra vez: ¿La partitura de Esperanza que usted ha colgado en su blog se corresponde con la música del enlace que me ha facilitado? En este enlace no se canta un pasodoble, sino cha-cha-cha. Perdone y muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Vamos a ver Lola, lo primero no me llames de usted, me haces mas viejo. Me pones en un aprieto, yo dije que era pasodoble por el compás 2/4, pero yo no se si el cha, cha, cha, es también compas 2/4. Yo la he tocado infinidad de veces y el compas es correcto, y yo solo la conozco como cha, cha, cha, por lo tanto borro lo de pasoboble y la dejamos como cha, cha, cha. Espero haberte aclarado tus dudas, si en algo te puedo ayudar, no dudes que lo haré gustoso.
      Un cordial saludo, Pepe

      Eliminar
  3. Perdona Lola, no te he contestado a la base principal de tu pregunta. La música se corresponde totalmente a la que canta Montoya, la tonalidad es diferente, yo siempre las edito en clave de "FA", tres trastes menos, para que sea mas asequible a guitarras, laúdes y bandurrias. Espero que te haya complacido mi respuesta. Saludos, Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su respuesta. Ya lo tengo claro

    ResponderEliminar